Nuestro grupo podría ser tu vida – Michael Azerrad

Ubiquemos el momento que este libro encapsula de la historia de la música,   una década que iniciaba...




Ubiquemos el momento que este libro encapsula de la historia de la música,  una década que iniciaba referenciada con el punk de los años setentas, ahora un movimiento sin pies ni cabeza, una quimera  deforme y agonizante de ideas y propósitos. Al otro extremo, al final de la historia, se ubica la consagración del indie underground con el disco Nevermind de Nirvana en septiembre de año 1991, que terminaría llevando los sonidos y costumbres de este movimiento a las grandes masas.  

El libro, viaja entre sus páginas por una autopista de alta velocidad y con un conductor cargado de una narrativa anfetaminada, contando la historia de un puñado de bandas que formaron parte de la historia post-punk con su filosofía de “hazlo tú mismo”, época a la cual Guy Picciotto vocalista de Fugazi, definiría como “la década que estaba enormemente comprometida e identificada con la música y la cultura, una década en la que la gente creía que todo aquello no era solo un telón de fondo”

Nuestro grupo podría ser tu vida, toma su nombre de la canción “History Lesson Part II” una balada punk de The Minutemen, este título, es un reflejo de esos ideales que eran llevados a su máxima expresión, la música era reflejo de sus principios de vida, y se convertía en contracultura explosiva, donde actitudes salvajes y destructivas como el hardcore de Black Flag se hacia notorio y llegando hasta el straight edge de Minot Threat  en donde la abstención a las drogas, el acohol y el celibato eran la actitud más punk y radical.
Esta generación dejaría como legado algunos de los discos más importantes de la historia del rock, grandes obras reconocidas por fans, músicos y crítica, que no tendrían nunca los niveles de venta que llegarían con el auge del Grunge y por lo que muchas veces son parte de un fragmento de la historia pasado por alto. La reivindicación histórica de estos músicos y su obra es la tarea vital de este libro.

Michael Azerrad presenta una documentación importante de anécdotas, entrevistas y detalles dentro de la vida de cada banda, el relato detallado y pasional de cada historia es su sello distintivo en este libro, al final, logra sin duda transportarnos en un paseo imaginario dentro de la historia de cada banda y sus integrantes, revelando la forma de vida en los Estados Unidos de los años ochentas.

• Mission Of Burma • Hüsker Dü • The Replacements • Sonic Youth • Butthole Surfers • Big Black • Dinosaur jr. • Mudhoney y Beat Happening, son el resto de las trece bandas que se incluyen en el libro.

Nuestro grupo podría ser tu vida  de Michael Azerrad es lo que Aaron Leitko de Pitchfork compararía con  el “en el camino  para amantes de la música en referencia al libro de Jack Kerouac.


Mudhoney live Photo by: Charles Petersen


PD: 

The Guardian lo calificó «como uno de los 50 mejores libros de música jamás escritos»; en 2009, la revista Paste lo incluyó entre los 12 mejores libros musicales de la década; Los Angeles Times hizo lo propio en su lista «46 lecturas de rock esenciales», y, en 2011, Pitchfork lo incluyó en su lista de los 60 mejores libros de música de todos los tiempos. For L.
https://conectamexico.mx/festivales/

Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura Emergente entrevista hiphop hypebeast libros noticia playlist series stream Tecnología video Videojuegos
false
ltr
item
Playlist Magazine: Nuestro grupo podría ser tu vida – Michael Azerrad
Nuestro grupo podría ser tu vida – Michael Azerrad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKRYSp3jmHkq-MXRBr_kmei_EG9cY7NVwg87Y7hDBsf7B7vaOJruv8BS7Cw9KXUp0TPqtf5mWzTksP_x_WuLf4PjddaVJOoINO45RBev_JZSDePFKqCdbbA0QuFX_FwRJ8Ifd7q0PY0bo/s320/Contra_indie_low.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKRYSp3jmHkq-MXRBr_kmei_EG9cY7NVwg87Y7hDBsf7B7vaOJruv8BS7Cw9KXUp0TPqtf5mWzTksP_x_WuLf4PjddaVJOoINO45RBev_JZSDePFKqCdbbA0QuFX_FwRJ8Ifd7q0PY0bo/s72-c/Contra_indie_low.jpg
Playlist Magazine
http://playlistmag.blogspot.com/2017/10/nuestro-grupo-podria-ser-tu-vida.html
http://playlistmag.blogspot.com/
http://playlistmag.blogspot.com/
http://playlistmag.blogspot.com/2017/10/nuestro-grupo-podria-ser-tu-vida.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy