Alta Fidelidad – Nick Hornby

"¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido o estaba deprimido por escuchar música pop?" ― Nick Hornby, High Fidelity  ...




"¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido o estaba deprimido por escuchar música pop?"
― Nick Hornby, High Fidelity 

Nick Hornby es el responsable de escribir la novela que podría ser el espejo generacional de una época para los amantes de la música.

Una novela romántica; podría ser. Aunque seria injusto encasillarla como tal cuando tiene otras cualidades como por ejemplo:

Sus referencias culturales y musicales en donde la historia se desarrolla entre música de culto (incluso el tiene una tienda de vinyles), y referencias de un pasado nostálgico combinado con una comedia inteligente que resulta una formula ganadora y muy melómana. 


Esta novela es una garantía y nos atrapa de diferentes ángulos con monólogos astutos y divertidos llenos de drama y crisis existencial que explican sus relaciones amorosas en donde mantiene todo el tiempo una fuerte relación con la música viviendo a través de ella incluso por momentos.  Recursos que un autor como Nick Hornby estampa directos de su propio amor a la música en cada página.




Las conversaciones y monólogos que Rob Fleming mantiene durante todo el libro son brillantes y genuinas, un hombre dubitativo, confundido y neurótico. Un personaje que intenta encontrar algo de orden en su vida y que ocasionalmente logra uno que otro momento de complacencia acompañado por otro tanto de confusión. 

Los personajes son dinámicos y humorísticos a través de las páginas, personajes como Barry y Dick son compañías brillantes en la lectura que nunca salen sobrando, realmente agregan a la historia a su propia manera.

La historia central gira en torno a la (ex) relación de Laura y Rob, que tienen problemas de pareja debido a la falta de compromiso del personaje principal, y una relación prácticamente adolescente con sus amigos y empleados en “championship vinyl” tienda que dirige, y centro litúrgico de sus famosas listas.

· Mis 5 trabajos de ensueño
· Los 5 mejores libros de la historia
· Las 5 cosas que echo de menos de Laura
· Los 5 singles principales, cara A
· Las 5 canciones que sonarían en mi funeral


Hay que mencionar su película homónima protagonizada por John Cusack, una brillante adaptación cinematográfica, esto hace que la historia del huevo y la gallina se haga presente entre libro y película. Ambas obras son increíbles en su propio medio.

Como suele suceder en cualquier situación libro-película, el libro mantiene detalles más profundos en los personajes, sus interacciones y la historia.

Ademas la adaptación cinematográfica tiene un par de cambios importantes que difieren de la obra original, por ejemplo el libro se desarrolla en Camden Town en Inglaterra, mientras en la película se desarrolla la historia en Chicago; Y el segundo cambio importante es el apellido del protagonista que pasa de Rob Fleming en el libro a Rob Gordon en pantalla.



EXTRA: Una recomendación del mismísimo Rob Fleming







https://conectamexico.mx/festivales/

Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura Emergente entrevista hiphop hypebeast libros noticia playlist series stream Tecnología video Videojuegos
false
ltr
item
Playlist Magazine: Alta Fidelidad – Nick Hornby
Alta Fidelidad – Nick Hornby
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisbL1tRG78PQLUhRv8bURkB5mE-SnKMq5oRV6wnJR38tW3sP_1DE2WA_kfug76IukniWDB439dqkVIiG3fesdRK9fdvBiPZgwsecBCeLDA3_yURhFj_Lt-i4MOx-8p3YSG_VcfgLIY8_4/s320/48f9a1df51644695dab3256df0a559cf869786e0.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisbL1tRG78PQLUhRv8bURkB5mE-SnKMq5oRV6wnJR38tW3sP_1DE2WA_kfug76IukniWDB439dqkVIiG3fesdRK9fdvBiPZgwsecBCeLDA3_yURhFj_Lt-i4MOx-8p3YSG_VcfgLIY8_4/s72-c/48f9a1df51644695dab3256df0a559cf869786e0.jpeg
Playlist Magazine
http://playlistmag.blogspot.com/2017/10/alta-fidelidad-nick-hornby.html
http://playlistmag.blogspot.com/
http://playlistmag.blogspot.com/
http://playlistmag.blogspot.com/2017/10/alta-fidelidad-nick-hornby.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy