Adiós a Dylan - Alejandro Carrillo

"Me quedé así un buen rato, contemplando al nuevo personaje del espejo, pensando que esta versión se parecía más a mí mismo que ni...



"Me quedé así un buen rato, contemplando al nuevo personaje del espejo, pensando que esta versión se parecía más a mí mismo que ninguna otra, y que si Sara también veía a este personaje guapo y misterioso, esta iba a ser una buena historia." 
Adiós a Dylan – Alejandro Carrillo. 

Alejandro Carrillo en su primera novela nos presenta una historia contada por Omar. Un joven de 19 años, un "dylanólogo", personaje que encuentra las preguntas y respuestas a través de la música de Bob Dylan y que las señales del destino son dadas a partir de la vida y letras de este. 

La historia se centrara en diferentes locaciones, principalmente, en la Ciudad de México, Ciudad Juárez y New York, donde la descripción de los panoramas, de la cotidianeidad de un adolescente de clase trabajadora, se vuelven reflejos y recuerdos de una actualidad, que nos vuelca un apego instantáneo a las páginas. 

La trama se basa en los problemas que tiene Omar, sus demonios internos, sus relaciones amorosas, familiares y la jodidez de la vida cuando no le encuentras sentido. 

Un triangulo amoroso con Sara -La diosa de carne que termina rezándole a otro santo- y Nacho, el recuerdo de su hermano David, la época de las primeras experiencias sexuales, del descubrimiento personal, la aventura y Dylan.  En momentos me poner a recordar a Henry Miller, cuando narraba esas punzadas por falta comida, dinero, y caminando en las calles de Paris solo, con ese pecho nihilista.

La historia rueda sobre una historia de (des)amor, canciones de Dylan, pugilismo, juventud y descubrimiento personal. 

How many roads must a man walk down / Before you call him a man? 



Nota: El trailer del libro es muy bueno. Te sugiero verlo antes de leer el libro y después de terminarlo

Hablemos de curiosidades y accesorios del libro. 

Adiós a Dylan fue un libro que desde su portada, y título, se vuelve una curiosidad para la persona que sabe observar, que esta buscando encontrar, sin saber que busca. Este libro tiene todas las señales y destellos para llamar tu atención. Un título que no puedes pasar por alto, y una tapa que se vuelve un homenaje gráfico a la novela. -Sin olvidar la portada alterna que puede jugar el mismo papel-

El libro contiene una integración de diferentes aspectos que lo vuelven muy placentero como experiencia, ejemplo: 

Se divide en “tres partes”, y para cada parte hay una playlist esperándote (Las cuales colocare al final). La curaduría de la música me hace pensar que si el personaje es un Bobcat también lo es su autor, Alejandro. Una selección de tracks que van aterrizando junto a la historia; Me imagino la complejidad mental para poder sentir que un track es completamente adecuado a la historia ¿O la historia se adecuó a ciertas canciones? Se vuelve un planteamiento interesante.

Es una muy buena oportunidad para conocer y escuchar canciones de Dylan y sobre sus historias/vida; una enseñanza narrada, de un gran letrista como Bob.

Su escritura se vuelve muy digerible, las páginas pasan, se siente todo el tiempo como una historia que pareciera poder ser contada como su propia historia y que imprime sus propias pasiones dentro de la novela de manera vehemente.

Si quieres conocer más detalles o descargar los primeros dos capítulos puedes visitar: www.Adiosadylan.com


https://conectamexico.mx/festivales/

Comments system

[facebook]
Nombre

cine cobertura Emergente entrevista hiphop hypebeast libros noticia playlist series stream Tecnología video Videojuegos
false
ltr
item
Playlist Magazine: Adiós a Dylan - Alejandro Carrillo
Adiós a Dylan - Alejandro Carrillo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfP0IAhFLcftvose6FsD3cKXVjyrBoVBVLRdA6mVLc96O3VeGfpSoqOvlupqzSrq190pLPpqrwX-yR_OULMO8xXhL2gC6wM9fPciGlc0GTfAcZwPunZtt8MlHqz-gsyiEZOLraGRo2yqk/s1600/Book-Dylan2r.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfP0IAhFLcftvose6FsD3cKXVjyrBoVBVLRdA6mVLc96O3VeGfpSoqOvlupqzSrq190pLPpqrwX-yR_OULMO8xXhL2gC6wM9fPciGlc0GTfAcZwPunZtt8MlHqz-gsyiEZOLraGRo2yqk/s72-c/Book-Dylan2r.png
Playlist Magazine
http://playlistmag.blogspot.com/2017/10/adios-dylan-alejandro-carrillo.html
http://playlistmag.blogspot.com/
http://playlistmag.blogspot.com/
http://playlistmag.blogspot.com/2017/10/adios-dylan-alejandro-carrillo.html
true
8557777674677435673
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy